No te pierdas este concierto de Kelibén!

Os esperamos
Date : 29 / Jun / 2018
Time : 22:30
Address : Baba Bar, José Luis Pérez Cepeda, 23, 15004 (A Coruña)
pendiente

KELIBÉN en A Coruña

Baba Bar (A Coruña)

Quelibén (caló): Fiesta, manifestación, exhibición.

Kelibén en caló significa fiesta, manifestación, exhibición y es un proyecto del guitarrista Miguel Flores. El grupo propone en su espectáculo un viaje por el flamenco, en el que hay lugar para los palos más tradicionales, las composiciones propias y también la improvisación. Rubén de Marchena pone voz al proyecto y su hermano Moisés Fernández la percusión. Ambos son hijos del guitarrista Marchena, que allá por los años setenta fue habitual del madrileño tablao Torres Bermejas. El baile correo por cuenta del joven bailaor ferrolano Isaías Salazar.

Cuando la pasión, el conocimiento y la creatividad se unen, el resultado es siempre único. Todo encaja, los sonidos vienen y van con la naturalidad de quien sabe lo que quiere decir y como decirlo. Así es Kelibén. El lenguaje: el flamenco. Estos cuatro artistas con elegancia, pero sin límites expresivos, nos llevan de viaje por un mundo de ritmo, movimiento y belleza tan espontáneo como fácil de apreciar por cualquier tipo de público. En este espectáculo baile, cante, percusión y guitarra se unen como elementos esenciales del flamenco más honesto y apasionado, expresándose en la dualidad entre la tradición y la vanguardia.

Isaías Salazar: Ya de pequeño le llamaban para bailar en las fiestas privadas. De vocación autodidacta, Isaías Salazar ha sabido elevar el baile flamenco popular a la categoría de arte: Conservando la espontaneidad y la pasión, pero incorporando una elegancia natural, propia de su escuela favorita, la de los Farruco. Es probablemente el único bailaor profesional gallego y ha compartido escenario con artistas como Duquende,Josemi Carmona o Raul Rodríaguez.

Rubén Fernández: hermano de Moisés Fernández, ambos son hijos del guitarrista Marchena, habitual del madrileño tablao Torres Bermejas. Se inicia en el flamenco con el piano, para luego enamorarse de la guitarra y del cante. En esta última disciplina Rubén de Marchena deslumbra por su facilidad para la ejecución de los cantes más ortodoxos con un aire muy personal, fresco y original. Ha compartido escenario con artistas como Josemi Carmona, LAR Legido o Alejandro Vargas.

Moisés Fernández: debuta en el flamenco con quince años y desde entonces no ha parado de tocar. Fiel seguidor de la mítica banda Ketama, puede presumir de ser un buen conocedor de su instrumento. Su gran intuición y curiosidad le han permitido participar en espectáculos de flamenco, Jazz o improvisación libre, compartiendo escenario con artistas como Jorge Pardo, Josemi Carmona, Alba Molina, Falete, Paquete, Ricardo Moreno, Diego del Morao, Yelsy Heredia, Bandolero etc.

Miguel Flores: Se inicia en el flamenco en Madrid, en la academia “Amor de Dios” y el Conservatorio “Casa Patas”, donde entra en contacto con otros aficionados y profesionales del flamenco. Toma clases con Aquilino Jiménez “Entri” y más tarde con Óscar Herrero. Participa, junto con la familia Serranito, en el Festival Flamenco de Ceuta y en la Peña Flamenca de la misma localidad. Ha compartido escenario con artistas como Monica de Nut, Montse Rivera, Pablo Pérez, Carlos Freire, etc. formando parte de bandas como Miguel Flores Trío, Pesdelán o Isaías Salazar Trío.

Imágenes destacadas

Vídeos destacados

Cambembo // Cambembo - Kelibén
  1. Cambembo // Cambembo - Kelibén
  2. Mayabeque // Mayabeque - Kelibén
  3. Taranta // Miguel Flores - Belyounech