Biografía

Miguel Flores (Cádiz, 1975):  A muy temprana edad se traslada a vivir a Ceuta, donde pronto muestra interés por la música, dando sus primeras notas al piano.

A los 18 años inicia sus estudios de ingeniería en Madrid, mientras aprende sus primeros acordes flamencos, género que descubre casi por casualidad entre los discos de su hermano.

En Madrid frecuenta la academia “Amor de Dios” y el Conservatorio “Casa Patas”, donde entra en contacto con otros aficionados y profesionales del flamenco. Toma clases con Aquilino Fernández “Entri”, Tamara Honstetter y más tarde con Óscar Herrero.

El trabajo como ingeniero le lleva de nuevo a Ceuta, donde, en sus ratos libres, ensaya con la familia “Serranito”, con la que actúa en el Festival Flamenco de Ceuta y en la Peña Flamenca de la misma localidad.

Es entonces cuando Miguel decide dejar a un lado la ingeniería para dedicarse a la música. Se traslada a vivir a Santiago de Compostela y funda, junto a Montse Rivera, “merlo branco producións”, una empresa de distribución de espectáculos que durante sus diez años de existencia le permite conocer más a fondo el mundo de la música, mientras amplía sus conocimientos de guitarra.

Desde su llegada a Galicia no ha cesado de colaborar en diferentes proyectos musicales y artísticos que le han llevado a compartir escenario con artistas como Narf, Guadi Galego, Iria Peña, Monica de Nut, Montse Rivera, Pablo Pérez, Carlos Freire, etc. formando parte de bandas como Miguel Flores Trío, Pesdelán, Mamá Cabra, Isaías Salazar Trío o Kelibén.

 

 

 

Kelibén (live) // Kelibén
  1. Kelibén (live) // Kelibén